De interésPortada

Procuraduría prepara acusación a diputada de La Vega

Santo Domingo.- El Ministerio Público prepara expediente para presentar acusación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la diputada por La Vega Rosa Amalia Pilarte López, supuesta vinculada a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía su pareja Miguel Arturo López Florencio (Miky López).

El procurador adjunto, Pedro Espinosa, lleva la investigación a fin de recopilar las evidencias que vinculen a la legisladora a los delitos mencionados. La diligencia de investigación es solicitada al juez de instrucción especial de la SCJ, Napoleón Estévez.

La investigación se realiza en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte López, atendiendo a su función parlamentaria.

La diputada Pilarte López figura como imputada en el expediente contra su esposo Miky López y sus hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román, proceso abiertp en la jurisdicción de La Vega, en el la cual incluye a las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL.

Según expediente, las empresas de carpeta son utilizadas de fachada para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico. De los implicados está prófugo el extraditado Pablo Antonio Martínez Javier, socio de Miky López condenado en Estados Unidos en 2009 por narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba