Noticias

Profesores montan piquete en reclamo de solución males afectan centros

San Pedro de Macorís.-Cientos de maestros y maestras montaron un piquete y en el Distrito Educativo 02, en reclamo de que las autoridades educativas solucionen los males que afectan a numerosos centros de ese distrito que impiden el desarrollo de las labores docentes.

El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Kenedy García, acompañado de una comisión, le entregó a la directora del distrito 02 Yerki Catedral Febles un documento que contiene sus reclamos, la cual se comprometió a entregarlo a la Regional 05 de Educación para que esta a su vez lo remita a la sede central del Ministerio de Educación.

El dirigente de la ADP dijo que el objetivo fundamental de la actividad fue darle a conocer a las autoridades educativas los males que desde hace muchos años vienen afectando el sistema educativo en las escuelas que corresponden a este distrito.

Indicó que los baños de la mayoría de los centros educativos están en condiciones deplorables; no están llegando los recursos, ni los libros de textos, y el almuerzo es un “desastre”, por lo que la ADP junto a los maestros decidieron implementar un plan de lucha para que sus reclamos sean atendidos.

Señaló que las escuelas Puerto Rico, Ana Josefa Puello y Luis Arturo Bermúdez, están en condiciones para impartir la docencia. Agregó que en este último centro escolar, el sistema sanitario colapsó y la materia fecal se desborda por los pasillos del centro, por lo que tienen que despachar los estudiantes al mediodía, ya que en horas de la tarde la situación es difícil.

Anunció para el próximo miércoles la realización de un piquete en el distrito 01 con el pliego de demandas que corresponde a ese distrito y, que luego harán una concentración frente a la Regional 05 de Educación, junto a las seccionales de la ADP de los municipios Consuelo y Ramón Santana, en la que entregaran un documento con las demandas a nivel provincial.

Demandas justas. Catedral Febles dijo que muchas de esas demandas son justas, pero que su solución no depende de la regional ni del distrito que dirige, sino que hay que esperar que desde la sede central del Ministerio procedan a buscarle una solución.

Indicó que siempre está en la disposición de recibir, escuchar y colaborar con las personas que así lo requieran, ya que su compromiso es con el sistema educativo de esta provincia y el país. hoy

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar