Noticias

Psicólogo Dice Perfil De Quirino Muestra Persona Con Trastornos

aNUEVA YORK.- El psicólogo dominicano Henry Montero Tapia, quien ha sido reconocido en varios países por recientes investigaciones científicas, asegura que el perfil del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo es de una persona con visibles trastornos sociales, antagónica y manipuladora.

El profesional dijo que después de analizar la voz, el lenguaje corporal y la forma de expresarse de Quirino, estudiando su personalidad en videos, fotografías y audios, concluye en que el excapitán del Ejército Nacional sufre de esas condiciones psicológicas, las que además lo convierten en un potencial reincidente en los delitos por lo que fue condenado en Estados Unidos en negociaciones con fiscales federales.

Montero aclaró que aunque no ha tenido la oportunidad de entrevistar a Quirino cara a cara, para una definición más exacta, y en la que le haría las preguntas de rigor, las imágenes y los gestos de “El Don”, le dan herramientas adecuadas para hacer una evaluación aproximada de su contorno.

Expuso que “fundamentado, en lo ya expuesto, se puede colegir,  que el entorno social en que se formó Quirino Paulino, “El Don”, aunque nació en una comunidad bastante pobre, en su infancia, al parecer, no presentó ningún tipo de carencia económica, ya que sus familiares cercanos, como su padre, quien fuera un  empresario arrocero, y su madre una enfermera jubilada, así como su tío, un  exmilitar juzgado por narcotráfico que llegó a ser síndico de Elías Piña en dos oportunidades, con todo y eso, no se le conoce al llamado “Don” estudios académicos realizados durante su vida temprana, y las relaciones familiares al parecer no fueron muy cordiales”.

Expresó Montero que “aferrarse a los organismos militares dominicanos, demuestra en este hombre su deseo de tener absoluto poder, entendiendo que si es militar puede ordenarles a las personas, y nadie lo puede tocar, también demuestra con esto, una baja autoestima, pues sino es militar, se siente desprotegido y rechazado por la sociedad, por lo que deducimos, que agenciarse posiciones y / o actividades que le proporcionen poder, a cualquier costo, era su meta principal”.

Precisa que de la misma forma, el tipo de personas como Quirino, siempre se muestran interesadas en poner orden, organizar y mejorar la situación de su familia, sociedad o país.

“Las personas como Quirino que han caído en este trastorno de personalidad antisocial tienden a antagonizar, manipular o tratar a los demás, ya sea con dureza o con cruel indiferencia. A suelen violar las leyes, sin embargo, no muestran ninguna culpa o remordimiento. Hasta tener la osadía de pedir reentrenamiento por vinculaciones delictivas”, concluyó diciendo Montero que ha sido invitado a un conclave mundial de psicología aplicada al mal de Parkison en Brasil.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar