DeportesPortada

Quién es la mujer que denunció a Neymar por violación

Se llama Najila Trindade Mendes de Souza. Tiene 26 años (nació el 15 de marzo de 1993). Y es modelo. Su madre Ivone Santos de Trindade y su padre, Edival Sergio Mendes de Souza. Nació en el el Municipio Darío Meira, del estado de Bahía, aunque reside en San Pablo. 

Ella es la mujer que denunció a Neymar, el astro de la selección brasileña de fútbol y del París Saint Germain, por “violación” en un caso que conmueve a la sociedad brasileña, más allá de lo futbolístico y de la proximidad de la Copa América que se jugará a partir del 14 de este mes en 6 estadios de 5 ciudades de Brasil. Najila y Neymar compartieron la noche del 15 de mayo en el hotel Sofitel Paris Arc de Triomphe, de París.

Najila Trinidade grabó un clip musical. (Foto: Sporthiva).

El delantero brasileño se vio envuelto en esta gran polémica, tras la acusación de Najila en su contra por “violación”, que Ney ha negado rotundamente. Es más, el futbolista respondió de la peor manera al hacer público una serie de mensajes íntimos con la modelo involucrada, información que será utilizada en su contra en la investigación.

La carátula de la denuncia de Najila Trinidade contra Neymar.

© clarin.com La carátula de la denuncia de Najila Trinidade contra Neymar.

Según la denuncia registrada en una comisaría de San Pablo, publicada por los portales brasileños Globoesporte y UOL, y confirmada por la Secretaría de Seguridad del estado brasileño de San Pablo, el suceso, ocurrido en un hotel de la capital francesa se inició porque los dos -Neymar y Najila- se conocieron por Instagram e intercambiaron mensajes. Neymar la invitó a visitarlo en París pagándole los pasajes y el alojamiento.

Najila Trinidade, la modelo que denuncia a Neymar por violación. (Foto: Sporthiva).

© clarin.com Najila Trinidade, la modelo que denuncia a Neymar por violación. (Foto: Sporthiva).

“Hubo una denuncia registrada por la víctima en la 6ª Comisaría de la Mujer. La investigación policial transcurre en secreto del sumario”, afirmó la Secretaría de Seguridad. Najila relató que un asesor del jugador, llamado “Gallo”, fue quien resolvió todos los detalles del viaje. La mujer indicó que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, donde llegó Neymar alrededor de las 20 de la noche, “aparentemente embriagado”.

“Comenzaron a conversar, intercambiaron caricias”, pero en un determinado momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, le practicó una relación sexual contra la voluntad de la víctima, quien afirma que se fue de París el 17 de mayo volviendo a Brasil“, de acuerdo a la denuncia divulgada por GloboEsporte.

Najila cerró sus redes sociales tras hacerse conocida la denuncia y el hecho a nivel mundial. Precisamente en su Instagram comenzó sus primeros contactos con Neymar, situación que llevó a ambos se encontraran en París, en la cita que está siendo investigada.

Aunque existe escasa información sobre la carrera artística de la modelo, en el portal español “Culemanía” revelaron que la joven protagonizó el videoclip de la canción “Fogo Cruzado”, del grupo Zula.

La demanda fue registrada en Santo Amaro, un barrio de San Pablo, el pasado 31 de mayo. Neymar reconoció que mantuvo relaciones consentidas con Najila. “Fue una relación entre un hombre y una mujer entre cuatro paredes”, aseguró el delantero.

El exmarido de Trindade, Estivens Alves, en declaraciones al canal TV Bandeirantes, se manifestó también sobre el incidente. Alves, quien defendió la “buena índole” de su exmujer, comentó que el hijo que tiene con Trindade, de cinco años, es objeto de “burlas” en la escuela donde estudia, después de que Neymar publicara, para su defensa, un vídeo con las conversaciones íntimas que sostuvo con la mujer y en el que cita el nombre del menor.

“Hasta para que él se presente en la escuela estamos teniendo cuidado. Neymar ya es una figura pública, pero mi hijo no. Tengo un origen humilde y la madre de mi hijo también. En el ámbito social en el que vivimos esto afecta demasiado la rutina (del menor)”, apuntó Alves.

Por su parte, Yasmin Abdalla, la actual abogada de la modelo brasileña dijo que los abogados anteriores “traicionaron a mi clienta en todos los modos posibles”. El estudio está compuesto por los abogados Edgard da Cunha Bueno Filho, Francis Ted Fernandes y Andre Castello Branco, quienes renunciaron a seguir el caso con la acusación de Najila contra Neymar.

Jureuda Guerra, integrante del Consejo Federal de Psicología de Brasil y quien no está relacionada con el caso, consideró que no es raro que una mujer presente primero una denuncia de violencia o agresión sexual por parte de un hombre y luego añada que hubo una violación. “En Brasil, uno deja de ser la víctima y se convierte en coautora del delito en cuestión de segundos”, dijo irónicamente.

JCh.

MÁS EN MSN:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar