NoticiasPortada

Ratifican prisión contra pareja de César el Abusador

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión de Marisol Franco, pareja sentimental del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador), preso en una cárcel de Colombia, para fines de extradición a los Estados Unidos.

El tribunal tomó la decisión, tras rechazar un recurso de apelación presentado por la imputada, a través de sus abogados, con lo cual buscaba que se revocara la prisión preventiva dictada en su contra.

En la audiencia, la defensa de la imputada, cuestionó que su clienta tenga que amamantar a dos de sus hijas en la cárcel y que el juez que dictó la medida de coerción no sopesó en ningún momento que  Marisol Franco tenía dos niños de ocho meses en ese momento.

Alegaron que Marisol Franco no solo es madre de dos, sino de cuatro menores de edad, uno de 9, 17 y dos de 10 meses, y que no representa peligro de fuga.

Además aseguraron que los bienes que posee su cliente, y que el Ministerio Público alega que son producto de las actividades ilícitas del narcotráfico, son bienes que su pareja se los ofreció y regaló, y que los mismos fueron adquiridos en 2012, mucho antes de la nueva de Ley de Lavado de Activos.

Esta es la segunda ocasión en que la Segunda Sala Penal de la Corte confirma la prisión preventiva de tres meses impuesta contra en contra de Marisol Franco, recluida en la cárcel de Najayo-Mujeres.

La investigación del Ministerio Público en contra de la imputada, establece que esta adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Marisol Franco ha sido señalada por el Ministerio Público junto a otras 15 personas, todas con distintas medidas de coerción, como integrante de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico, dirigida por César el Abusador. listindiario

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar