NoticiasPortada

Rechazan colegios privados hayan repartido huevos y pollos a sus alumnos

El senador perremeísta por Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito), aseguró que si es cierto lo que les dijeron los representantes de los colegios a los senadores, de que para contrarrestar los efectos de la pandemia han llegado a dar huevos y pollos a los alumnos, él retira un proyecto que busca eliminar la reinscripción.

El legislador dijo durante la sesión ordinaria de este jueves que él no tenía previsto hablar pero que después de un informe de gestión que presentó el presidente de la Comisión Permanente de Educación, Valentín Medrano, se vio precisado a revelar algunas cosas expresadas por los “patriotas”.

Argumentó que hace falta que la ciudadanía sepa algunas cosas que se dijeron en la reunión que se realizó el pasado martes con los representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) y que no están consignadas en el informe de gestión presentado, “supongo que debido a que son irrespetuosas, si se quiere exponerlas en un papel”.

“Esos patriotas de los colegios privados dijeron aquí… que ellos han llegado al extremo en esta pandemia de entregarle huevos y pollos a los alumnos para contrarrestar lo que está pasando con la pandemia”, argumentó.

Se cuestionó que ¿cuándo los colegios privados han dado algo a alguien en este país “que no sea dolor de cabeza a la familia dominicana?”.

“Si algún senador ha recibido un cartón de huevos de esos o un pollo yo retiro el proyecto de ley”, subrayó Acosta.

Recordó que los hijos de los senadores estudian en colegios privados y que no han recibido ni una menta de éstos, porque entiende que “hasta la picá de ojo” hay que pagarla.

Para el senador, la pandemia les ha pasado por encima a los dueños de los colegios privados porque, a su entender, no tienen bondad ni misericordia.

Aclaró que él sometió un proyecto de ley no solo con la intención de que se elimine por este próximo año escolar 2021-2022 la reinscripción sino para que se elimine para siempre ese cobro.

Dijo que no es posible que los alumnos duren muchos años en un colegio y que cada año sus padres tengan que pagar reinscripción.

La reunión

El pasado martes la Comisión Permanente de Educación del Senado escuchó las opiniones de los representantes de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) sobre el proyecto de ley que elimina el pago de la reinscripción de los colegios privados durante el periodo 2021-2022.

Durante el encuentro, José Alberto Ortiz, representante de la Udiep justificó el cobro de la cuota de reinscripción de los colegios a que éstos se acogen a los principios de libertad de las empresas privadas. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar