Noticias

Reclaman Obras Públicas Repare Calles En Los Ángeles, KM 13 Autopista Duarte

1SANTO DOMINGO. Moradores del barrio Los Ángeles, en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, demandaron de las autoridades la reparación de calles que están intransitables, mayor vigilancia policial y control de fuga de agua.

José Ángel Medrano, residente en el lugar, informó que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo realizó excavaciones para acondicionar y mejorar la distribución de agua mediante el remplazado de tuberías, pero no fueron colocada en profundidad, lo que ha hecho que se rompan y se desperdicie el agua constantemente.

Informó que por efecto las aguas que se derrama y la falta de asfaltado de las vías intervenidas, las calles 2, 5 y 6 de Los Ángeles están totalmente deterioradas.

“La junta de vecinos ha solicitado en infinitas ocasiones la intervención por parte del Ministerio de Obras Públicas de estas calles, pero la entidad, se ha mostrado ajena al caso y solo ha arreglado una parte y otras las ha dejado en total abandono”, dijo Medrano.

Delincuencia

Otro tema es el de la delincuencia, y como dicen Amalia Jiménez y José Polanco, los asaltantes se pasean por las calles libremente sin que ninguna autoridad los enfrente.

Explicaron que los estudiantes de la escuela José Bordas Valdez, que de noche funciona como liceo, frecuentemente son atracados sin importar que sean menores.

“La niña iba para el colegio a una esquina de la casa, y la atracaron unos delincuentes, ellos salen a toda hora. Los estudiantes que salen y entran a la escuela los atracan”, dijo Elizabeth espinal, madre de una niña que fue atracada mientras iba para su centro de estudios.

Reclaman intervención

Los moradores del sector deploraron la situación de abandono e inseguridad en que viven y llamaron a las autoridades a resolver tanto los problemas del mal estado de las calles, como del desperdicio del agua.

Reclamaron mayor presencia policial en el sector para evitar los frecuentes atracos, debido a que la gente teme salir a las calles a cualquier hora por la presencia de los delincuentes.

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar