CuriosasPortada

Rescatan dos ancianos tenían varios días en el suelo

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Asturias rescató el domingo, con una diferencia de tan solo una hora, a dos ancianos que se habían caído en sus respectivos domicilios de la ciudad de Oviedo, y que permanecieron en suelo sin poder moverse, al menos en un caso, durante 48 horas.

Se trata de una mujer, que estuvo dos días “tirada” en el piso de su vivienda de la calle Rosal, y un hombre, cuyo domicilio se ubica en la plaza Primo de Rivera y que permaneció un día entero “sin poder levantarse”.

En el primer caso, fueron los vecinos de la mujer quienes dieron aviso a la centralita de Bomberos y Policía Local a la una y media de la tarde de ayer, alarmados por los gritos de la anciana, que procedían del interior de su vivienda en el primer piso, informa ‘Comercio’.

Los Bomberos tuvieron que forzar la cerradura para poder entrar al piso. En el interior encontraron a la mujer tendida en el suelo y plenamente consciente. Ella misma explicó  que “llevaba dos días intentando levantarse sin conseguirlo”. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias. Según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, su estado de salud parece no revestir gravedad.

Tan solo una hora después, los Bomberos atendieron otro caso similar en un domicilio de la plaza Primo de Rivera. En esta ocasión, un anciano se había caído en su piso y llevaba 24 horas “sin poder levantarse”.

Los efectivos del Servicio de Extinción e Incendios de Salvamento accedieron a su vivienda a través de la terraza, ubicada en un noveno piso. que.es

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar