NoticiasPortada

Revela Gómez Casanova destinó 4.4 millones en restaurantes en gestión Portuaria

El ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana Víctor Gómez Casanova, tenía una tarjeta de crédito corporativa con un monto mensual de 150,000 pesos y 10,000 dólares, a parte de su salario de 275 mil pesos.

La revelación fue hecha por la periodista Alicia Ortega en su programa de investigación El Informe, al hacer referencia a los pormenores de una auditoría realizada a dicha institución por la Contraloría General de la República.

Conforme a la veterana periodista de investigación, Gómez Casanova contó con ese beneficio desde que asumió la dirección ejecutiva de Aeroportuaria en agosto del 2016 hasta so salida el pasado año. Agrega, además, que el ex funcionario tuvo a su disposición partidas adicionales de más de siete millones de pesos y 480 mil dólares, simultáneamente.

En su reporte, señala que los auditores de la Contraloría detectaron una serie de irregularidades en la gestión de Casanova, como gastos por más de siete millones setecientos mil pesos, con excedentes superior al millón setecientos mil pesos.

De igual forma, según resaltó la periodista, el también miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) violó la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado, la cual prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel.

Precisó que la propia auditoría señala, en un desglose de la tarjeta de crédito en peso usada por Casanova, que de los siete millones setecientos mil pesos, unos cuatro millones cuatrocientos mil (57 %) corresponden a consumos de restaurantes.

A los combustibles el ex funcionario, según el reporte de El Informe, le dedicó más de un millón y medio de pesos a gastos de combustibles. Otros casos se registran en hoteles, gastos hospitalarios, entre otros.  En casos al extranjero se generaron consumos por más de 4,000 dólares, según reseña. hoy

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba