Noticias

Roban Vacas Y Toros En Zona Fronteriza

2DAJABON. Los ganaderos de esta provincia y otros municipios fronterizos con Haití se encuentran desesperados ante el incremento de los robos de cabezas de ganado por parte de cuatreros dominicanos y haitianos en las últimas semanas.

Aníbal Guzmán Cruz, presidente de la Asociación de Ganaderos de esta provincia, informó que en tan solo dos semanas se han robado unas 35 cabezas de ganado.

Dijo que la situación es tan crítica, que se convocó a un encuentro para este mediodía con las autoridades policiales y militares de la provincia, así como con las autoridades civiles.

“No pasa un día en que uno de nuestros afiliados no denuncie el robo de dos, tres y hasta cinco vacas de sus fincas”, precisó Cruz.

Indicó que el robo de ganado se incrementó después de la entrada en vigencia de la veda de los 23 productos dominicanos hacia Haití vía terrestre.

Precisó que después que las vacas son llevadas a territorio haitiano, es casi imposible recuperarlas.

No obstante, refirió que en días pasados, varios ganaderos haitianos visitaron la provincia y recibieron varias cabezas que les fueron robadas a ellos.

El encuentro de los ganaderos con las autoridades se realizará en el local ubicado en el centro de esta ciudad.diariolibre

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar