Noticias

Sacerdote Denuncia Al Presidente Medina Ministerio Educación Le Robó Porción de Terreno

Medina-conversa-con-empresarioSANTO DOMINGO.- El párroco de la iglesia “Beato Julio Santiago Bonó”, de la comunidad de Palmarito, en La Vega, denunció en presencia del presidente Danilo Medina que le teme a la Justicia dominicana por un litigio con el Ministerio de Educación, que le ha “arrebatado” una porción de terreno para la construcción de una escuela.

El sacerdote Francisco Almonte Valdez hizo el pronunciamiento cuando dirigía las palabras de bendición de la escuela básica William Almonte, en la localidad de Los Pomos, construida a un costo de 39.9 millones de pesos.

Se quejó de los incidentes y argumentos judiciales que han retrasado la solución del conflicto en los tribunales, advirtiendo que no asistiría al acto de inauguración de la escuela que se construye en el terreno.

Valdez Almonte dijo que el abogado del Ministerio de Educación crea incidentes en las audiencias como si no le interesara que se llegue al fondo del asunto, lo que a su entender, permitiría demostrar que se ha hecho una transferencia fraudulenta entre el Ministerio de EDucacón y quienes falsificaron los documentos y vendieron la tierra.

Dijo que advirtió al director regional de Educación, Bernardo Acosta, para que no se aprobara el inicio de construcción del centro educativo, pero que no fue escuchado.

El ministro Carlos Amarante Baret prometió que si el tribunal apoderado determina que hubo una transacción fraudulenta, estarán en la disposición de pagar a los verdaderos dueños del terreno.

El terreno tiene una extensión de más de 8,000 metros cuadrados y tiene un costo superior a los 15 millones de pesos. 7dias

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar