Noticias

San Cristóbal Una De Las Provincias Más Violenta

imagesSanto Domingo,  mar (EFE).- Al menos 17 personas han muerto en hechos violentos en San Cristóbal en lo que va de año, informó hoy el senador por esa provincia, Tommy Galán, quien dijo que convocará a todos los sectores de esa demarcación para tratar el tema.

De acuerdo con el senador, 15 de estas muertes se han producido en el municipio San Cristóbal y dos en Haina.

Según el dirigente político, los padres y tutores son responsables de la violencia en sus diversas manifestaciones.

“Como nota coincidente la mayoría de las muertes en este municipio cabecera de San Cristóbal han tenido como común denominador la droga”, señaló.

Galán deploró que las autoridades policiales y antinarcóticos “hayan jugado un cuestionable papel en la persecución del delito en este municipio”.

“No es posible que la población ande atemorizada por las calles, cuando nunca como ahora tantos policias a pie y motorizadas estén involucradas en el patrullaje”, sostuvo el legislador.

Galán lamentó la muerte, en el cumplimiento de su deber del sargento Cándido Ramón Estrella de los Santos, cuando perseguía junto a otros agentes policiales, a unos atracadores luego de que atracaran a una mujer.

También expresó su tristeza por la muerte, también a manos de delincuentes, del vendutero Milciades Arias en la entrada de la carretera que va a la cárcel de Najayo, cuando se dirigía al mercado municipal a abastecerse de rubros.EFE

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar