De interés

Senador PLD llama chantajistas a Peledeistas

vSANTIAGO, -El senador por esta provincia, Julio Cesar Valentín, acusó de chantajistas a un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabezan el proyecto de ley que busca convertir a Cienfuegos en un municipio de aquí.

“Lo que se está haciendo es manipulación pobre, penosa, que lamento. Si es así que quieren conseguir mi respaldo, me parece que van por la vía equivocada, respeto la opinión de muchos de ellos que son serios, y hay otros de ellos que son manipuladores y chantajistas”, manifestó furioso el senador.

Indicó que él, como legislador ha gestionado las principales obras de infraestructuras con las que cuenta el populoso sector de Cienfuegos. Citó entre ellas la edificación de escuelas, asfaltado de sus calles, así como gestionar la construcción de un acueducto para la barriada, principal proyecto que históricamente han solicitado sus moradores.

La reacción del legislador se produce luego que el Comité Pro Santiago Oeste, que encabezan dirigentes del PLD, lo acusó de ser el responsable de que el proyecto haya perimido en el Congreso Nacional. Asimismo, le hicieron un llamado al senador para que ejerza sus funciones de representante de esta provincia, y no del sector empresarial.

Por su parte, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el PLD a su tiempo discutirá en el seno de ese partido los temas que han estado en la palestra pública durante los últimos días, en los cuales se han visto enfrentamientos entre dirigentes de esa organización.

En relación con el Fondo Social del Senado, Lizardo dijo que esa entidad va a decidir en su momento qué hacer con los recursos que se les dan a los senadores.

“Ya en el caso del Senado, el Fondo Social es totalmente diferente en lo administrativo al de los diputados, nuestros fondos son transparentados y cada senador debe reportar lo que hace con esos fondos”, indicó la legisladora.

Los legisladores hablaron previó a una conferencia sobre el cáncer de mama que organizó este jueves el senador Julio Cesar Valentín, en el Centro León de esta ciudad, y que contó como orador al médico Nelson Figueroa. diariolibre

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar