NoticiasPortada

SRSM capacita encargados de Acceso a la información

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), ofreció un taller de capacitación a los encargados de Acceso a la Información de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Planta, con el objetivo de fortalecer la gestión de las quejas, denuncias y reclamaciones de los ciudadanos a nivel de los centros de salud de estas demarcaciones. 
Al dar la bienvenida a los participantes, la licenciada Tomasina Ulloa, encargada de la Oficina de Acceso a la Información del SRSM, dijo que las quejas de los ciudadanos constituyen oportunidades de mejora de los servicios en los hospitales. 
El proceso estuvo a cargo del ingeniero Junior Rosa, encargado de capacitación del Sistema 3-1-1 de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, y la licenciada Ángela Beltré, encargada del Sistema 3-1-1 en el Ministerio de la Presidencia, quienes abordaron los distintos aspectos relacionados con las informaciones que las entidades estatales deben ofrecer a la ciudadanía mediante la oficina de Acceso a la Información. 
En su exposición el ingeniero Rosa manifestó que por su gran utilidad y estímulo para el incentivo de una cultura de transparencia, se dispuso implementar una plataforma de comunicación por medio de la cual el ciudadano pueda pedir cuenta directa o demandar respuesta oficial frente a incumplimientos. 
La capacitación contó, además, con la presencia del ingeniero Edwin Brito, Oficial de Acceso a la Información del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El Sistema Nacional para Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias 3-1-1, tiene como finalidad poner a la disposición de los ciudadanos una herramienta para realizar sus denuncias, quejas, reclamaciones y/o sugerencias, relativas a cualquier entidad o servidor del gobierno, para que puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes, siendo este un canal directo, centralizado y con base legal. Fue establecido por el Decreto No. 694-09 de fecha 17 de septiembre de 2009.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar