NoticiasPortada

Suministro agua sigue crítico en barrios capital

Barrios del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo pasan por una situación calamitosa con el servicio de agua potable, debido al déficit de 113 millones de galones diarios que se ha producido producto de una prolongada sequía que se acrecento desde junio.

Residedentes en sectores del Distrito Nacional como Villa Francisca, San Carlos, Villa Juana dijeron hoy que están desesperados con la escasez de agua que están sufriendo y que se ha agravado en los últimos días, ya que cuando suelen enviar el agua, les llega sin presión.

En barrios de Santo Domingo Este como Villa Duarte, Los Molinos, Isabelita, Los Farallones, El Pensador, Los Mameyes, Maquiteria, Villa Olímpica, Los Tres Brazos, barrio Puerto Rico, Las Flores y otros sectores la queja por la falta de agua no para.

La escasez de agua es más grave en los sectores de Santo Domingo Oeste, como Pantoja, Los Alcarrizos, Los Girasoles, Herrera y los sectores ubicados en las proximidades de la carretera Sánchez.

Ante la situación, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás dispuso de una flotilla de 125 camiones cisterna para repartir el agua en los sectores más afectados.

Se espera que con la vaguada pronosticada por la Oficina Nacional de Meteorología, la situación pueda mejorar.
El funcionario llamó a la población del Gran Santo Domingo para que economice el agua. elnacional

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar