InternacionalesPortada

Tribunal de Perú aprueba liberar a Keiko Fujimori

El Tribunal Constitucional de Perú aprobó este lunes una solicitud de hábeas corpus para liberar a la líder opositora Keiko Fujimori.

Los magistrados anunciaron la decisión el lunes en la capital peruana.

El hábeas corpus es un derecho que tienen los detenidos o reos de ser presentado de inmediato y públicamente ante un juez o tribunal para que, escuchándolo, resuelva si su arresto fue o no ajustado a la ley, y si la medida de encarcelamiento debe levantarse o ratificarse.

Es probable que el fallo se encuentre con los aplausos de sus leales partidarios y genere la ira de los detractores que la quieren tras las rejas.

Fujimori, de 42 años, estaba detenida desde octubre de 2018 en una cárcel de Lima. Su detención marcó el declive de una líder considerada la mujer más poderosa del país y que en ese momento dirigía un parlamento contrario al gobierno.

La medida de encarcelamiento se tomó en momentos que es investigada por presunto lavado de activos en una trama en la que, de acuerdo a la Fiscalía, presuntamente recibió dinero sucio de Odebrecht para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Keiko resultó fue derrotada en ambas ocasiones. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar