NoticiasPortada

Turismo en problemas-Reembolsos de vuelos a RD aumentaron 127 %

Los reembolsos por vuelos devueltos que habían sido comprados para viajar a la República Dominicana, aumentaron en lo que va de año en un 127 por ciento en relación al mismo período de 2018, según una investigación divulgada ayer martes por Airlines Reporting Corporation (ARC).

Según explica el informe, las devoluciones masivas se hicieron en medio de las informaciones sobre las muertes y enfermedades de turistas y hoteles del país.

La investigación de ARC revela que el salto masivo en los reembolsos se produjo entre el uno de enero y el 23 de junio del presente año, según un comunicado por la organización.

“En junio, cuando comenzó a darse a conocer la cantidad de muertes de turistas en el país caribeño, los reembolsos por los vuelos reservados desde los Estados Unidos a la República Dominicana aumentaron un 77 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado”, precisa el comunicado.

Además, la cantidad de compras de boletos aéreos realizadas en los Estados Unidos para viajar a República Dominicana disminuyó un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la organización.

Incluso los viajeros que se encuentran fuera de los Estados Unidos, se muestran reacios a viajar a República Dominicana, según los resultados.

El número de reembolsos de boletos para los viajeros que no viajan a Estados Unidos y se dirigen a la República Dominicana desde el comienzo del año ha aumentado en un 8 por ciento, dijo ARC.

La investigación señala que el número total de compras de boletos de otros países a la República Dominicana ha disminuido en un 28 por ciento durante el mismo período.

Hacia El Caribe en general, excluyendo República Dominicana y México, aumentó en un tres por ciento en lo que va del año.

Los aumentos más significativos ocurrieron en San Martín, con un 158 por ciento, y en San Bartolomé, con 117 por ciento.El estudio

Sobre los resultados de Estados Unidos, el análisis de la organización se basa en los boletos comprados a través de agencias de viajes minoristas, corporativas y en línea, y los que se compran directamente de las aerolíneas que proporcionan sus datos a la ARC.

Los resultados de los boletos comprados fuera de los Estados Unidos, se basan únicamente en los datos proporcionados por las aerolíneas a la ARC.

La semana pasada, Delta Air Lines anunció que los pasajeros que vuelan al aeropuerto de Punta Cana pueden cambiar o cancelar sus vuelos sin penalización hasta el 15 de agosto.

Jet Blue hizo un anuncio similar, diciendo que la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su primera prioridad, según informó el sitio especialiado “Travel Weekly”. diariolibre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar