Noticias

UERS Inaugura Hidroeléctrica En San José De ocoa

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó  en funcionamiento una central hidroeléctrica en la provincia San José de Ocoa, con una inversión de 30 millones de pesos, lo que contribuirá a mejorar el suministro eléctrico en varias comunidades.

La obra, que beneficiará miles de familias, fue instalada en la comunidad Mahoma Abajo, de Rancho Arriba, incorporando 30 mil voltios amperios.

la inauguración fue encabezada por la directora general de UERS, Thelma Eusebio, quien dijo que la central hidroeléctrica contribuirá a mejorar la calidad de vida de los usuarios, generando energía limpia y amigable al medio ambiente y los recursos naturales.

Eusebio reiteró su compromiso de llevar energía limpia y de calidad a las comunidades de escasos recursos, contribuyendo al desarrollo sostenible, mejorando la calidad de los servicios de salud, educación y generación de empleos.

Del monto invertido en la obra, la UERS recibió la cooperación del Programa de Pequeños Subsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Fundación Popular, Guakia Ambiente, Fondo Marena, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (Adesjo), y el Consejo Comunitario Mahoma Abajo.

El acto de inauguración se realizó en la Escuela Básica Mahoma Abajo y quedó formalmente juramentado el comité gestor que se encargará de administrar y velar por el buen funcionamiento de la obra. fuente……………elnacional

Etiquetas

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar