Dinero

Vicepresidenta Entrega Centro Progresando En Villa Mella

3VILLA MELLA. La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) en Villa Mella,  donde más de 2,400 hogares de esta comunidad se beneficiarán con la instalación de enseñanza técnica del programa Progresando con Solidaridad.

Este centro ofrecerá cursos de barbería, salón de belleza, repostería, servicio al cliente, manualidades, relaciones humanas, entre otros.

Al hablar en la actividad, la directora de Prosoli, Altagracia Suriel, manifestó que el nuevo CCPP tendrá un gran impacto en las localidades de Villa Mella, San Felipe, El Paraíso, El Puma, Punta, Carlos Álvarez y otras, y permitirá, sobre todo a las mujeres, empoderarse de sus propias vidas para contribuir a reducir la violencia intrafamiliar.

Durante el acto, la vicemandataria recibió dos reconocimientos de la comunidad por los aportes a su desarrollo y progreso mediante la capacitación de más de 46 mil munícipes de esa zona en distintas áreas, uno por parte de la Fundación Ministerio de Fe y Amor, de manos de su presidente Eugenio Sánchez y la pastora Erika Amparo; y otro de parte de Celenia Almonte, a nombre de los docentes del CCPP.

A la actividad asistieron además, Melissa Bretón, oficial de desarrollo Humano del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); el párroco Pedro Vásquez, de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Villa Mella, quien bendijo la obra y Leónidas Séptimo Martínez, en representación de los graduandos.

A través de los CCPP la Vicepresidenta implementa políticas públicas en beneficio de las personas más necesitadas, permitiendo que estas se empoderen de capacidades que les permita mejorar su calidad de vida. Los que acuden a los CCPP se vuelven responsables de su propio desarrollo y progreso. elnuevodiario

Miguel Montez

Periodista de Corazón y Alma. Siempre con PAPA DIOS a mi lado, guiándome por todos los caminos de mi vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar