NoticiasPortada

“Vuelve y vuelve!” el humo a Santo Domingo, pese a lo dicho por MOPC

SANTO DOMINGO.- El  humo ha vuelto a afectar en la mañana a una buena parte de la capital dominicana, a pesar de que el Ministerio de Obras Públicas y otros organismos oficiales dijeron que el fuego en el vertedero de Duquesa estaba controlado en un 90%.

El problema se dejaba sentir con más fuerza en sectores de la parte sur de la ciudad, fundamentalmente los aledaños al mar Caribe.

Este fin de semana los capitaleños tuvieron un respiro pues el humo apenas se dejó sentir a determinadas horas y porque cayeron persistentes lloviznas.   Pero en las últimas horas aparentemente ha habido un choque de los vientos que proceden del norte con los que llegan del mar.

Desde finales de la semana pasada más de 300 militares están custodiando el vertedero de Duquesa, luego de que anunciara la posibilidad de que manos criminales hayan sido las causantes de los incendios en este lugar.  Esta versión, sin embargo, es rechazada por partidos de oposición y ambientalistas, quienes señalan que la el verdadero motivo es el desorden en que opera este depósito de basuras. almomento.net

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar